En estos momentos, las empresas están desarrollando sus actividades económicas en ecosistemas altamente competitivos, tensionados y complejos. De ahí que muchas gobernanzas se estén planteando la puesta en marcha de nuevos modelos de gestión que les permitan afrontar con éxito los retos que demanda el nuevo mercado globalizado. Uno de ellos es el happiness management, una filosofía que apuesta proactivamente por la felicidad laboral no solo como valor ético, sino también como la senda para vigorizar su competitividad, innovación tecnológica y prosperidad productiva. Esto significa, entre otras cosas, que el happiness management constituye un factor clave que posee la dirección estratégica de las empresas para orientar su marca hacia los principios rectores de la sostenibilidad, la responsabilidad social y la justicia organizacional.

Llegados a este punto, ustedes se pueden preguntar: ¿qué es la orientación de la marca?, y no es más que un conjunto de estrategias operativas y funcionales que deben llevar adelante las direcciones de las organizaciones para proteger su identidad bajo el enfoque de las percepciones positivas de sus clientes, es decir, su felicidad o bienestar subjetivo. Detrás de estas palabras, se esconde el link orientación de la marca-happiness management, como un elemento de éxito para el desarrollo operativo, funcional y sostenible de las empresas. De esta manera, se les abre a las compañías un gran abanico de oportunidades para cultivar ventajas competitivas y valores añadidos que les sean sostenibles y duraderos a medio y a largo plazo.

Por tanto, no es de extrañar que los gerentes de las grandes multinacionales empiecen a considerar a sus marcas corporativas como un activo intangible sobre el cual deben girar no solo sus estrategias directivas, sino también su marketing social y cultura organizacional. Sin lugar a duda, ello contribuye a que los clientes se fidelicen emocionalmente con la marca, especialmente cuando se implementa la cultura del happiness management. Dicha circunstancia permite a las empresas, entre otras cosas, diferenciarse de sus competidores bajo los prismas de la calidad, la fidelización, la reputación y la innovación. Esto es posible porque la filosofía del happiness management esun vector estratégico diferencial que permite motivar el intraemprendimiento, el pensamiento disruptivo, la inclusión organizacional, la inteligencia emocional, etc.

Atendiendo a todo lo leído hasta aquí, el link orientación de la marca-happiness management se puede decir que este vínculo puede ser de gran utilidad empresarial para aquellas corporaciones que quieran, por un lado, consolidar su imagen corporativa en el mercado, y por otro, buscar el bienestar subjetivo y la felicidad prosocial de sus consumidores potenciales en la era de la Industria 5.0. Quizás, de este modo, consigamos un tejido productivo donde brote un semillero de compañías que pivote su crecimiento económico y mercantil bajo los criterios del interés general, el marketing social y la felicidad de su capital humano.

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