Con el objeto del Día Internacional de la Felicidad (día 20 de marzo), la Red Internacional Universitaria de la Felicidad impulsó el proyecto #CÁPSULASdeFELICIDAD por la paz en Ucrania, para hacer llegar a la ciudadanía la idea de que es posible construir la paz en Ucrania mediante la búsqueda holística de la felicidad prosocial. A través de este proyecto, los promotores de este concurso de citas de felicidad y paz quieren mostrar que es posible construir puentes de paz a través de los latidos de nuestras emociones positivas, los sentimientos afectivos, el diálogo empático y la sensibilidad poética.
El concurso de citas de #CÁPSULASdeFELICIDAD consiste en presentar libremente una cita de felicidad y paz, la cual no podrá superar los 140 caracteres. La participación estuvo abierta a todas las personas mayores de 18 años. El plazo de presentación concluyó el Día Internacional de la Felicidad.
Los premiados del primer concurso #CÁPSULASdeFELICIDAD recibirán un diploma, una placa y una colección de libros sobre happiness management. Este evento, surgido por parte de los miembros de la recién creada Red Internacional Universitaria de la Felicidad, está patrocinado por el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz, la empresa IVECO, la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.
En palabras del secretario de este novedoso concurso, el profesor Pedro Cuesta Valiño, «el volumen de citas presentadas ha superado con creces las expectativas de la organización. Así lo confirma el número de citas recibidas que asciende a unas 300 de felicidad y paz, que no solo proceden de España, sino también de otros países como Costa Rica, Brasil, Ecuador o México».
Ante esta buena acogida, los integrantes de la Red ya están planteando, para el próximo año, llevar a cabo una atractiva actividad divulgativa con la finalidad de poner de manifiesto, por un lado, el valor social de este tipo de proyecto nacido de la academia, y por otro, transmitir a la ciudadanía que estas pequeñas iniciativas son las semillas del futuro para educar la amistad, la salud emocional y la felicidad corporativa.