Luis Abinader, presidente de República Dominicana

Se acerca la Navidad, unas fechas en las que se espera que las familias las pasen unidas y con felicidad. Sin embargo, son muchas las personas en todo el mundo que, por razones sociales o económicas, no pueden disfrutarlas. Por esa razón, Luis Abinader, con un nuevo estilo de gobernar basado en buscar el bienestar del pueblo dominicano, no puede permitir que haya personas en su país que no disfruten de la Navidad.

En el famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens, se dice que «¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!». Eso es lo que ha garantizado Luis Abinader con su último anuncio.

«Continuamos trabajando incansablemente para garantizar que cada familia dominicana disfrute de una Navidad segura, digna y llena de alegría», dijo Abinader durante el anuncio de la entrega del «mayor bono navideño que jamás se haya otorgado» en República Dominicana, que superará los 65 millones de dólares.

Ese bono tendrá un valor de 1.500 pesos dominicanos (26 dólares al cambio vigente en el momento de escribir este artículo) y se beneficiarán del mismo 2,5 millones de personas que accederán al mismo a través de la tarjeta del banco público dominicano (Banreservas) y del portal El Gobierno Contigo. Es muy importante el matiz de que se priorizará a las familias más vulnerables en base a su situación de pobreza, desempleo y dependencia.

El gobierno de Luis Abinader demuestra, una vez más, que no sólo está para los grandes asuntos, para mejorar los datos macroeconómicos, sino que su política está basada, precisamente, en llevar a todos y cada uno de los ciudadanos los beneficios obtenidos por las mejoras de las cifras económicas. Esta es la demostración más palpalble de que el pueblo está por encima de todo y, como dice el adagio, «el movimiento se demuestra andando».

La Navidad también es sinónimo de encuentros familiares en torno a la mesa. Abinader y su gobierno no quieren que ningún dominicano disfrute de estos momentos que siempre se quedan en el alma de las personas. Por esa razón, también anunció que se entregarán un millón de raciones alimentarias a través del Plan Social de la Presidencia.

En los denominados Comedores Económicos se darán 2.500 almuerzos navideños tipo buffet para 500 personas cada uno de ellos, donde, además, se repartirán 400.000 kits navideños.

El pueblo por delante de cualquier cosa y en unas fechas como las que se avecinan, Abinader no podía dejar sin Navidad a ninguno de sus ciudadanos porque, como dijo la novelista Taylor Caldwell, «este es el mensaje de Navidad: nunca estamos solos», y Abinader no podía dejar solo a su pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí