Tramo Tajo-Jarama. Foto: Ecologistas en Acción

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha calificado de «ocurrencia» la idea del Gobierno de Isabel Diaz Ayuso de recurrir el Plan Hidrológico del Tajo 2020-2027 y ha señalado – refiriéndose a la presidenta madrileña- que «esta señora demuestra una vez más que probablemente piensa en otro tipo de cosas que no es el interés de los madrileños y en la resolución de problemas, sino en la generación de nuevos problemas».

Ribera ha señalado, además, «aparte de que está fuera de plazo, ya no puede recurrir» en respuesta a las palabras de Ayuso. «Pone de manifiesto que hay responsables políticos que intentan trabajar sobre la base del acuerdo y otros a los que les gusta generar polémica e irritar a la gente», ha dicho.

Ribera se ha pronunciado durante una rueda de prensa en Almonte (Huelva) junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras de la firma del «Acuerdo por Doñana», un protocolo de actuación en el Parque Nacional y su área de influencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba este lunes que el Gobierno regional ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo 2020-2027, al considerar que «cambia radicalmente las reglas y boicotea el sistema de abastecimiento de agua» de la comunidad autónoma.

Ayuso cargaba en su intervención contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «utilizando el agua como arma política, para asediar a la capital de España, que no se doblega ante sus atropellos». Ha dicho que «supone un nuevo ataque de Sánchez contra Madrid, el más mezquino e inhumano de todos los que hemos sufrido», en relación al Plan Hidrológico del Tajo que se aprobó a principios de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí