La compañía ha elevado los gastos por vender billetes de tren en sus taquillas del 3,5% que aplicaba hasta el 5,5% que cargará en adelante.

A través de otros canales, como internet, no existe esta comisión, informa Europa Press.

El sindicato CCOO ha mostrado su preocupación por los efectos que tendrá esta medida en el millar de trabajadores de ventanilla de Renfe en España. «Se persigue que, con el tiempo, la incidencia sea negativa y justificar así que sobran puestos de trabajo», ha afirmado el secretario general del Sector Ferroviario del sindicato, Manuel Nicolás Taguas.

Según CCOO, Adif ya suprimió la venta anticipada en fines de semana y festivos, tanto en Madrid como en Barcelona, lo que costó más de 50 puestos de trabajo.

A junio de este año, las cuotas de venta por cada canal era la siguiente: internet (43%), con un incremento del 12% sobre 2014; agencias de viaje (30,5%), con un alza del 5%; y taquillas de estaciones (22%), con un incremento del 7%. El resto se vende por otros canales.

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