La empresa de concesiones, que estaba participada a partes iguales por FCC y Bankia, no acabará finalmente en manos del fondo soberano malayo Khazanah, que se había comprometido a adquirir la compañía por 420 millones de euros.

Los fondos USS, OPTrust y PGGM han ejecitado su derecho de adquisición preferente sobre la totalidad de las acciones de Globalvia, haciéndose así con la filial de concesiones participada por FCC y Bankia, informó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo constructor y de servicios señaló que «la operación se realiza en iguales términos de precio y condiciones que los anteriormente firmados».

El pasado 1 de julio, Bankia y FCC, propietarias al 50% de Globalvia, anunciaron un acuerdo con el fondo de inversiones estratégicas del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad para la venta del 100% de las acciones de la sociedad por un importe de hasta 420 millones de euros.

El acuerdo se estructuraba en un pago inicial de 166 millones de euros y otro diferido que podría alcanzar 254 millones de euros, incluidos los intereses correspondientes a este aplazamiento.

Sin embargo, la transacción estaba sujeta a una serie de condiciones suspensivas, incluida la obtención de determinados consentimientos y autorizaciones de terceros, así como de los tenedores actuales del bono de 750 millones de euros: USS, OPTrust y PGGM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.