El buen tiempo está a la vuelta de la esquina, pero antes de untarnos en productos adelgazantes y cremas autobronceadoras conviene mirarse un poco por dentro. Cuidar la alimentación es fundamental para mantener el tipo y lucir una piel sana. Y no es tan difícil conseguirlo.

“Todos vamos a envejecer, pero podemos escoger hacerlo bien, de manera saludable y a su debido momento”, explica Beatriz Larrea, coach nutricional que no cree en las dietas. “Por lo general no funcionan, son restrictivas y a veces deprimentes. Bajar de peso no es el fin sino la consecuencia. La pregunta que deberíamos hacernos es: ¿queremos vernos bien, sentirnos bien y mantener un buen peso durante un mes o para siempre?”. La base del coaching nutricional es ayudarnos a alcanzar nuestras metas en materia de salud, ya sea adelgazar, recuperar la energía, solucionar problemas gastrointestinales, desintoxicar el cuerpo, prevenir enfermedades degenerativas o simplemente conseguir que la piel y el cabello luzcan de maravilla. “Yo ayudo a mis pacientes a ser la mejor versión de ellos mismos”.

El consejo de la experta es empezar ya mismo a introducir superalimentos en nuestra dieta. “Por si solos no nos van a hacer bajar de peso. Hay que introducir alimentos con alto valor nutricional pero también seguir una alimentación equilibrada en hidratos, proteínas y grasas saludables para que el cuerpo deje de tener ‘hambre tóxica’. Los superalimentos nos ayudarán a limpiar el cuerpo y nos proporcionarán los antioxidantes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente”, aconseja Beatriz Larrea. Es un primer paso.

LISTA DE LA COMPRA:

Camu camu: Es el alimento con mayor cantidad de vitamina C del planeta, entre 30 y 60 veces más que una naranja. «Una cucharadita fortalece el sistema inmunológico, sintetiza el colágeno y le da elasticidad a la piel. También es un fuerte antioxidante que aporta minerales, betacaroteno y mucho potasio”, asegura Beatriz.

Té matcha: Acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías, desintoxica el cuerpo de manera efectiva y natural, calma y relaja, mejora el humor y ayuda a la concentración. Aporta vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio, ayuda a combatir virus y bacterias, y a bajar el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. “En cuestión de antioxidantes y valor nutricional, una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde”. 

Granada: Aporta vitamina C, B1, B2 y potasio, tiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto y el té verde, inhibe la síntesis del estrógeno (con lo que contribuye a combatir el cáncer de mama) y disminuye el colesterol y la presión arterial.

Açai: Tiene un nivel altísimo de antioxidantes, es rico en minerales, vitaminas y aminoácidos, contiene ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y 9). 

Cacao: Proporciona más antioxidantes , magnesio, calcio y ayuda en la producción de serotonina. “Además de saber delicioso es el alimento con más antioxidantes del mundo. Podemos añadir polvo de cacao a los batidos o hacer avena de chocolate. En barra con azúcar y leche no es tan recomendable”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.