El diario gallego Nós, definía el día como «triste», haciéndose eco de las palabras de Amil sen Eólicos.

En el Condado de Caldas se encuentra el Monte do Acibal, zona conocida por su riqueza arqueológica, donde hay más de medio centenar de petroglifos y piedras únicas.

Se cumplen los peores presagios

El pasado mes de junio, saltó la voz de alerta, ante el riesgo de que se pudieran producir uso de explosivos en la zona para preparar el terreno ante la instalación de gigantes generadores de energía eólica. «Acaban de subir camiones con explosivos hacia el Acibal», advertían desde la plataforma.

Esperaban la resolución desde Patrimonio y desde Aguas de Galiza relativas a las voladuras que se iban a producir en una fuente de agua y en piedras donde hay petroglifos.

La empresa eólica gallega aseguró a la plataforma, según publica Nós, «que no había ningún parque en construcción en esa zona». Sin embargo, «sí está autorizado por la Xunta de Galiza y Patrimonio, y desde el Ayuntamiento de Moraña se permite», lamentan desde la plataforma.

Denuncia ante fiscalía

El pasado mes de mayo, desde la plataforma se presentó una denuncia ante la Fiscalía Medioambienta del Pontevedra para poner en conocimiento de la justicia la «grave situación» que sufre Monte Acibal, recoge Nós.

Molinos de 200 metros de altura

Como señala la plataforma, que es un movimiento vecinal, «quieren rodear Amil con 18 eólicos de 200 metros.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.