El turismo está en su mejor momento. Poco queda que pueda probar. Y a pesar de los diferentes sectores que se van sumando a la celebración del ‘Black Friday’ hay quienes aún piensan que esta campaña especial de descuentos y promociones es todavía cosa de Amazon y pocos más. Así, pese a parecer “absurdo” hay una gran parte del sector turístico que ve en el seguimiento de esta corriente una oportunidad para hacer crecer su marca.

Las rebajas que no paran de anunciar diversas compañías en una gran cantidad de productos con la llegada del ‘Black Friday’ puede hacer parecer que sectores como el tecnológico son los que más sacan partido a esta campaña por su asociación con el término ‘ecommerce’. Pero lo cierto es que cada vez son más los que no quieren perder esta oportunidad de atraer nuevos clientes.

El turismo es uno de los nuevos interesados. La suma de parte de aerolineas, hoteles, redes, OTAs e incluso touroperadores a esta fecha son un ejemplo de que cada vez son más los negocios que quieren participar preparando sus ofertas para estos días.

Agencias y Hoteles

Aunque aún no se conocen detalles de lo que Halcón Viajes, que el pasado año ofreció descuentos del 13% durante tres días, B the travel Brand -agencia de Barceló- o Nautalia tienen pensado para este año. Sin embargo, Pangea lo tiene todo preparado. De hecho, se adelantó a celebrar los descuentos. Desde el 17 de noviembre lleva regalando un millón de euros en viajes y planes con 30.000 cheques de 25 y 50 euros de descuento que están entregando en sus tiendas hasta el 28 de este mes.

El grupo Gowaii tampoco se ha querido perder la oportunidad de conseguir nuevos clientes este Black Friday. Su cadena Weare Hotels también ofrece descuentos del 20%. Por otro lado, Destinia mantendrá las ofertas del año anterior, entregando cupones de  rebaja inmediata del 5% en hoteles y de cinco euros en billetes de avión. También incluirá descuentos de hasta 100 euros en los paquetes vacacionales.

Pero como puede ser el caso de Halcón Viajes, los hay quienes piensan que lo mejor es esperar al 25 de noviembre para anunciar sus ofertas. Es el caso de Logitravel donde opinan que el secretismo “es la esencia especial del ‘Black Friday’. Sorprender el mismo día sin avanzar nada antes al respecto”, tal y como publica ‘Preferente’.

Tomeu Bennasar, director general de la compañía, ha afirmado, en declaraciones a ‘Hosteltur’ que “se trata de una campaña táctica. Aunque tenemos preparadas las ofertas, nos esperamos a que falten pocos días para el viernes para enseñar nuestras cartas”.

En alusión a los que opinan que el ‘Viernes Negro’ no es sitio para el turismo, Bennasar también ha defendido que “no es que sea espectacular el volumen de ventas que se genera, pero merece la pena el esfuerzo porque multiplica por tres las de un día normal”.

La agencia de cruceros online Vayacruceros también se ha comprometido a disponer de ofertas diarias del 21 al 28 de noviembre “a precio de saldo”. Edreams participará con descuentos del 20% en reservas de vuelo y hotel.

Aerolíneas

La aerolínea de bajo coste Iberia Express anunció descuentos del 40% en sus billetes del 21 al 27 de noviembre para poder disfrutarlos del 25 de este mes hasta marzo del 2017. Por otro lado, EasyJet ha puesto a la venta 50.000 plazas para viajar a Europa por precios de entre 15 y 30 euros hasta el 20 de marzo.

Ryanair ya se apuntó  antes de tiempo a la fiesta del ‘Viernes Negro’. La aerolínea irlandesa adelantó una promoción de 250.000 billetes de vuelo a un precio de 9,99 euros para viajes entre noviembre de 2016 y enero de 2017. Finalizada esta oferta, la compañía ha anunciado en un comunicado el lanzamiento de ‘Cyber Week’, la que cataloga como «la mayor promoción de su historia» y con la que, durante ocho días, los usuarios podrán acceder a billetes de avión a precios muy económicos desde su web oficial.

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