Las inversiones forman parte de los elementos claves que interfieren en el avance de la economía. Por esta razón, son relevantes para los Estados, tanto las que se realizan desde el ámbito internacional, como también local. Este proceso que consiste en la acción de ingresar capitales con la finalidad de obtener beneficios no solo es positivo para los que invierten, sino para todos los pueblos, resultado que provoca el gran interés de los presidentes que tienen como prioridad los ciudadanos para los que gobiernan.

Hoy en día, las inversiones tienen sus buenos resultados, tal como se ha dicho, pero, la inversión sostenible sube el nivel, por eso es algo que se debe tener en cuenta y mejor aún formar parte de las actividades productivas que se realizan en torno al tema, algo que, basándose en los hechos, indica que es del interés del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

La muestra de lo anteriormente dicho está en la participación del mandatario dominicano, en el día de hoy, a la actividad en donde la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana, reúne por primera vez en Santo Domingo a funcionarios del gobierno y ejecutivos del sector privado como parte de la Serie de Conferencias de Ciudades de Latinoamérica. Hecho histórico para el país quisqueyano, ser sede de este evento.

Dicho acto se realiza bajo el lema “Creando una nueva visión de inversión sostenible”. En el mismo se desarrolla el primer segmento denominado, “Facilitando la inversión sostenible en sectores estratégicos”, además el panel “Diversificando industrias, creando oportunidades para el desarrollo, e impulsando un clima para la innovación” y como último, “Colaboración público-privada para oportunidades innovadoras que impulsen el desarrollo sostenible”.

El evento de media jornada señala oportunidades de inversión en el país como sede logística en la región, además de tratar temas de comercio, energía y tecnología, entre otros.

Esta actividad también actúa, aparte de las oportunidades ya mencionadas, como un evento de suma importancia por la función de las organizaciones y, además, porque, brinda la oportunidad de reunir a los entes que contribuyen al desarrollo del país y, por lo tanto, del intercambio de experiencia entre ellos puede surgir el resultado de grandes logros para el país caribeño.

Cabe resaltar que “el Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental, mientras que la Americas Society (AS) es una organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas”.

Este y cada evento que pueda aportar beneficios a los ciudadanos dominicanos es consecuencia del nuevo estilo de gobernar implementado por el presidente Abinader, ya que, su único objetivo, es que cada conocimiento sea transformado en bienestar para todo el pueblo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí