A las puertas de la emergencia por sequía en todo el sistema TER-Llobregat de Cataluña, que afectaría a 6 millones de personas de los 202 municipios que se abastecen de la cuenca Ter-Llobregat, más de 30 organizaciones ecologistas y sociales se reúnen este sábado en la III Cumbre Social del Agua para hacer frente a la crítica situación que afecta a Catalunya.

Los colectivos participantes consideran que las medidas del gobierno son insuficientes para evitar la crisis actual y para encarar un futuro de escasez. Entre los principales problemas que tratarán en el encuentro, destacan la falta de transparencia con las restricciones a los grandes consumidores de agua, el retraso en la aplicación de sanciones, el impacto negativo de la reducción de los caudales circulantes y la necesidad de implementar la moratoria de nuevas actividades económicas.

Los colectivos forman parte de la campaña “De donde no hay, no se puede sacar” para abordar la reducción y remodelación de la demanda del agua y para salvaguardar el futuro hídrico de Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.