Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son clave en el crecimiento y la sostenibilidad de la economía de los países. Se han convertido en base fundamental del desarrollo de los Estados, razón por la que en la administración del presidente Luis Abinader se ha dado una gran importancia a este sector.

Aparte del apoyo económico, la gestión ha apoyado la formación de sus recursos humanos, la innovación, la capacitación que impacta en el fortalecimiento financiero y, principalmente, en que sean cada día más competitivas. Independientemente del trabajo que el gobierno dominicano ha realizado para fortalecerlas, brinda apoyo para que sigan naciendo nuevas empresas de la mano de los emprendedores.

¿Qué acciones se han llevado a cabo durante la gestión de Abinader para el progreso de las MiPymes? Una de ellas fue la instrucción que dio el mandatario para que el gobierno las tomara en cuenta como suplidora del Estado, cosa que aumentó el volumen de sus ventas y las hizo crecer en diversos sectores.

Gracias a las medidas implementadas por el Jefe de Estado con relación a este ámbito la vicepresidenta del Estado dominicano, Raquel Peña, pudo expresar en el panel “Liderazgo para América Latina”, en el Foro Económico Mundial de Davos, que el gobierno actual del país caribeño había destinado cifras importantes a la financiación blanda de estas empresas.

Se puede evidenciar que las prácticas ejecutadas por Abinader no fueron en vano, sino que, por ellas, la vicemandataria consiguió llevar los resultados positivos del país a ese escenario y desde la verdad pudo dar a conocer que, gracias al apoyo a las MiPymes, esta administración alcanzó uno de sus objetivos principales: “la creación de buenos empleos”.

Luis Abinader sigue sin detenerse y así lo demuestran los hechos. Va recorriendo los rincones de la República Dominicana con importantes aportaciones. En esta ocasión se dirigió a San Juan de la Maguana, ubicado en una de las provincias de la región sur del país quisqueyano, donde hizo entrega de más de 1,2 millones de dólares en préstamos a 343 beneficiaros, mediante el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Cada facilidad que realiza el mandatario en esta materia se transforma en generadora de empleo que, sin lugar a duda, va mejorando la calidad de vida del pueblo dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí