El presidente de República Dominicana, Luis Abinader | Foto: Cristian Cruz

Desde que el mundo es mundo ha estado sometido a constates cambios que dan paso a la evolución positiva. De igual forma existen otras alteraciones que ponen en jaque la estabilidad social y económica de las naciones. Los últimos acontecimientos que han impactado en la solidez de los Estados han sido la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia Ucrania.

Estos teman están siendo prioritarios para los países ya que tienen una incidencia directa en cuestiones sistémicas como el precio de la energía eléctrica, de la cesta básica de la compra. En general, impactan en la inflación y, por consiguiente, en el crecimiento o desaceleración de la economía, por lo que absolutamente nadie puede dejarlos a un lado. Un hecho diferencial que marca a los gobernantes se halla en la tesitura de quedarse enfocado exclusivamente en hacer frente a dicha situación o en como seguir avanzando en otros sectores, a pesar de las dificultades.

República Dominicana es un país que ha mostrado resiliencia y fortaleza ante dichos acontecimientos. Logró recuperar el turismo a pesar del Covid. De igual modo, consiguió un crecimiento económico cuando todo era tan difícil, por lo cual ha recibido como resultados, reconocimientos internacionales.

El presidente Luis Abinader entró en acción desde el día uno de su gestión. No ha descansado en implementar políticas que van en favor del pueblo dominicano y, por esa razón, los ciudadanos no han sentido de una manera más dura las consecuencias causadas tanto por la pandemia como por la guerra.

El mandatario dominicano ha demostrado con sus medidas que entiende la realidad que vive el país caribeño respecto a la conflagración entre Rusia y Ucrania. Además, es conocedor de que República Dominicana necesita de su atención y ejecución en otras áreas. Por eso no se limita a campos o sectores concretos.

El jefe del Estado dominicano, una vez más, ha demostrado su proactividad y sigue dando nuevos pasos de avances en el país quisqueyano. En concreto, lo ha hecho con el decreto que instruye al Ministerio de Educación para la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar a implementarse en la República Dominicana.

 Hemos trabajado para solucionar los principales problemas del país. Hoy comenzamos a trabajar para que tus hijos lleguen a la escuela y regresen a casa sanos y salvos, de forma completamente gratuita a nivel nacional”, ha afirmado, en alusión a la nueva iniciativa, el portavoz de la Presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa.

Invertir en educación es invertir en progreso, motivo por el cual la decisión del presidente Abinader es de suma importancia para las familias dominicanas y para la sociedad globalizada. Con tal resolución el nuevo estilo de gobernar del mandatario brinda tranquilidad a cada familia que, por diferentes razones, comprueba cómo sus hijos necesitan caminar considerables distancias para que puedan recibir su formación, como también se la brinda a las futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí