IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, transportó 66,2 millones de pasajeros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 12,4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados de Vueling, con un aumento del 15,8% en su demanda y de un 14,7% en su oferta hasta septiembre.

También Iberia registró de enero a septiembre un aumento de la demanda del 13,7% para una oferta un 10,3% superior con respecto a los mismos meses de 2014, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 2,7% de la demanda y del 2,2% de oferta.

De enero a septiembre, la demanda del grupo -medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT)- aumentó un 8,2%, mientras que la oferta -medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO)- creció un 6,9%, con un coeficiente de ocupación del 81,7%, lo que supone 0,9 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En septiembre, IAG transportó 9,11 millones de pasajeros, un 21,8% más que en el mismo mes de 2014. La demanda del grupo en el noveno mes del año creció un 13,9%, y el volumen de la oferta medio se elevó un 13,7%. El tráfico de negocios creció un 1,6% en base comparable en relación al mismo periodo del año anterior.

El factor de ocupación alcanzó en el mes de septiembre el 84,7%, lo que supone un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

Imagen | Flickr – Silvio Kelch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.