Iberia incorporará dos aviones A330-200 adicionales en 2017 y 2018, con lo que son ya trece los aparatos de largo radio de este modelo de Airbus recientemente adquiridos por la aerolínea y que sumarían un total de 29 si se incluye el pedido de 16 unidades del A350-900 de nueva generación.

La entrega de los A330-200 se hará entre el próximo mes de diciembre y marzo de 2018, mientras que los A350-900 se irán incorporando a la flota de largo radio entre 2018 y 2021, según informa la agencia Efe.

Iberia sumará las dos unidades adicionales después de que su matriz, International Airlines Group (IAG), haya convertido en pedidos en firme dos opciones de compra que tenía de los A330-200, cuyo precio de catálogo es de aproximadamente 170 millones de euros (185 millones de dólares).

IAG informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que también ha convertido en pedidos en firme dos opciones de aviones Airbus A330-300, cuyo precio de catálogo es de aproximadamente 190,5 millones de euros (207 millones de dólares), para la compañía irlandesa Aer Lingus, recientemente incorporada al grupo, que los recibirá el año que viene.

Los aviones A330 son modernos y eficientes en el consumo de combustible, por lo que «proporcionarán tanto eficiencias en costes como beneficios medioambientales a ambas compañías», subrayó IAG.

Junto a estas opciones de A330, que fueron anunciadas en septiembre de 2014, IAG ha convertido en pedidos en firme 15 opciones del A320neo, anunciadas en agosto de 2013, que se entregarán entre 2018 y 2021 y podrán ser utilizadas por cualquier aerolínea del grupo para reemplazar aeronaves de su flota de corto y medio radio.

Los precios de catálogo de los A320neo son de aproximadamente 85 millones de euros (92 millones de dólares) e incluyen, al igual que los de los A330.

Los Airbus A330-200 destinados a la flota de Iberia son aviones bimotores, modernos y eficientes en el consumo de combustible, por lo que «proporcionarán tanto eficiencias en costes como beneficios medioambientales», destacó la aerolínea española en un comunicado.

El alcance de este avión puede llegar hasta los 11.500 kilómetros, indicó Iberia, para añadir que el nuevo pedido permitirá la expansión de su flota de largo radio.

Los nuevos aviones dispondrán de las nuevas cabinas de Business, con butacas-cama de dos metros, todas con acceso directo al pasillo y pantallas individuales de 15 pulgadas, con múltiples opciones de entretenimiento.

En la clase turista, las butacas ofrecerán más espacio al cliente y también contarán con pantallas individuales. Además, en todo el avión, habrá wifi y conectividad

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