Los incendios de Hawaii han calcinado más de 1.000 edificios, vehículos y han dejado a miles de personas sin hogar

Este viernes, la cifra de víctimas mortales de los incendios registrados en Hawaii ascendió a 80 y se calcula que podría haber hasta 1.000 personas desaparecidas. Cerca de 30.000 ciudadanos han sido evacuados de la isla de Maui en los últimos días. El más afectado es el pueblo histórico de Lahaina, hogar de 12.000 habitantes y un destino popular para los turistas.

Los incendios de estos días superan al tsunami ocurrido en 1960, que dejó 61 personas muertas, según ha informado ABC News. Además, 14 personas fueron rescatadas por la Guardia Costera después de que decenas escaparan de las llamas lanzándose al mar.

El gobernador, Josh Green, ha definido la situación como «el mayor desastre natural en la historia del estado de Hawái» y ha aseverado que «seguiremos viendo pérdidas de vidas». Ha agregado que el estado «está luchando para albergar a miles de personas desplazadas», y ha pedido a los hawaianos de otras partes del estado «que ofrezcan habitaciones y refugio para los necesitados».

Más de 1.000 edificios calcinados

El fuego ha reducido la ciudad de Lahaina a escombros, ha calcinado más de 1.000 edificios, vehículos y ha dejado a miles de personas sin hogar. Si bien el efecto de estos incendios sobre la superficie es evidente, los expertos advierten de que también quedarán muy afectados los acuíferos o los corales.

Las compañías aéreas ya han puesto a la venta billetes a precios reducidos para facilitar la salida del archipiélago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí