El Ibex 35 ampliaba sus pérdidas al 2% y perdía el soporte de los 8.000 puntos, con lo que el selectivo ahondaba en sus mínimos de julio de 2013. El temor a una nueva recesión mundial hacía retroceder al Ibex hasta los 7.964 puntos después del mediodía.

Sólo Gamesa lograba escapar del ‘rojo’, al subir un 0,7%. Arcelormittal se desplomaba más de un 10% ante la desaceleración de China y la exportación de su excedente de acero. OHL cedía más de un 6%, mientras que Sacyr y Mapfre perdían más de un 5%.

La mayoría de valores se decantan por caídas que oscilaban entre el 4% y el 3%. Entre los ‘blue chips’, BBVA, Banco Santander y Telefónica se dejaban un 2%, en tanto que Inditex reducía su caída al 1,2%.

En cuanto al resto de grandes plazas europeas, Fráncfort subía el 0,10% a pesar de la sorpresa negativa que supuso a primera hora la publicación del dato de la producción industrial alemana, que cayó en diciembre el 1,2%, cuando se esperaba un repunte del 0,5%, con lo que retrocedió el 2,2% en comparación con el cierre del año anterior.

También en positivo, Londres subía el 0,41%, mientras que París cedía el 0,16% y Milán, el 0,52%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.