Cuando el ecommerce se estableció como un modelo de compra más para miles de clientes, surgieron las dudas sobre cómo lo harían algunas empresas. Uno de esos focos se dirigió a Inditex y todas sus firmas. ¿Sería capaz el gigante textil de estar a la altura en el cambio tecnológico?

El tiempo habrá arrebatado la incertidumbre a los incrédulos. El sector de la moda online registró durante el pasado mes de julio en España una facturación de alrededor de 40 millones de euros. En concreto, Zara fue el líder indiscutible ese mes con una cuota del 45% del valor de mercado a una gran distancia de dos pure players: Asos y Zalando.

Los datos los ha obtenido la firma de investigación de mercados GfK con la solución de big data Consumer Wallet. Esta herramienta monitoriza de forma autorizada el gasto mensual de 180.000 internautas mediante las transacciones registradas en sus cuentas bancarias.

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Fuente | Gfk

De esta forma, explica la firma, se sabe que en julio en el sector de la moda online, más de medio millón de personas hicieron compras a través de internet y que cada una dedicó ese mes 77 euros a comprar moda. También se sabe que el ticket de compra más elevado, que lo obtuvo Zalando (82€), seguido muy de cerca por Desigual (76€) y Massimo Dutti  (68€) o Zara (51€).

Cómo se consiguen estos datos

La herramienta Consumer Wallet permite analizar las finanzas personales de los consumidores mediante la monitorización mensual de los ingresos, compras y pagos realizados, a partir del seguimiento diario de los movimientos registrados en sus cuentas bancarias, administradas a través de una aplicación de fintech.

De esta forma, es posible determinar el número de clientes por compañía en una categoría, y su perfil, atendiendo a criterios de género, edad, nivel de ingresos y ubicación geográfica incluso a nivel de código postal.

Asimismo, ofrece el número de transacciones realizadas, el valor medio de cada una y su estacionalidad, además de los pagos y devoluciones efectuados, la convivencia entre compañías y la fidelidad a marcas específicas.

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