El presidente Donald Trum anunció hace unos días que estaba pensando en paralizar la financiación que hace Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, puesto que consideraba que la organización estaba teniendo una actitud «chinocentrista», y que además, estaba «encubriendo la propagación del virus y gestionando mal la pandemia».

Ha afirmado que la OMS trabaja contra Estados Unidos, y ha culpado a la organización de ser responsable del aumento en veinte veces de los casos de contagio en el mundo.

«He dado la orden a mi administración de que suspenda la financiación mientras se realiza una investigación para analizar el papel de la OMS sobre su grave mala gestión y sobre su encubrimiento de la propagación del virus» acaba de anunciar el presidente. «La OMS falló en su deber básico y de rendir cuentas», ha añadido.

La contribución de EEUU a la OMS supone el 15% del total de financiación de la organización. Al respecto de la financiación, Trump ha dicho que «con el estallido de la pandemia de COVID19, tenemos serias preocupaciones sobre si la generosidad de EEUU ha sido utilizada de la mejor manera posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí