Las agencias de calificación vuelven a tomar el pulso de la actualidad. Tras varios meses en el anonimato, las subidas o bajadas de los agentes calificadores vuelven a poner de manifiesto su importancia vital o relativa de sus acciones. El caso de Cataluña deja constancia de la influencia política en la vida económica.

Así, Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado la calificación de la deuda y el crédito a largo plazo de Cataluña de ‘BB’ a ‘BB-‘, manteniéndose en grado de ‘bono basura’ y con perspectiva negativa, lo que ha argumentado por la «tensión política» con el Gobierno central.

Por otro lado, la agencia de ‘rating’ ha mantenido la calificación del crédito a corto plazo en ‘B’, ha informado este viernes en un comunicado.

S&P ha argumentado que la modificación a la baja refleja sus previsiones de un incremento de la tensión política entre Cataluña y el Gobierno central después de las elecciones del 27 de septiembre, y muestra el riesgo «de que la buena coordinación de los dos gobiernos para afrontar la deuda de la comunidad se vea comprometida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.