Hay carreras que no se pueden perder. La del pago móvil es una de ellas, y además con muchos competidores con sed de enganchar cuota de mercado. Samsung y Caixabank lo saben, y por eso han decidido aunar fuerzas.

El pago móvil está en pañales. Por muchas estadísticas y estudios que arrojan cifras entusiastas, la realidad es que un mínimo porcentaje de la población hace pagos con el móvil en formato monedero. Otra cuestión distinta es el mCommerce y los pagos a través (que no con) el móvil. Por eso es momento de posicionarse, ganarse futuros clientes y usuarios, y acelerar.

En este contexto Caixabank ha llegado a un acuerdo con Samsung para incorporar a su oferta de medios de pago móvil Samsung Pay. Gracias a esta alianza, los clientes de Caixabank e imaginBank serán los primeros en España que podrán beneficiarse del servicio Samsung Pay: simple, seguro y compatible con todos los establecimientos que ya tienen la opción de pago contactless.

De esta forma, la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar se convierte en el primer banco en España que incorpora a su oferta de medios de pago el servicio de pagos móviles Samsung Pay. Los clientes de Caixabank y de imaginBank serán los primeros que podrán disfrutar de este nuevo servicio de pago móvil, seguro y de fácil uso, que puede utilizarse para realizar compras en casi cualquier establecimiento del mundo donde se pueda pagar actualmente con tarjeta de crédito o débito contactless.

Servicios de pago móvil: Samsung Pay

La firma de este acuerdo permite a Caixabank potenciar su gama de servicios de pago móvil. La entidad desarrolla su estrategia de innovación en medios de pago con el objetivo de incorporar las últimas tendencias a nivel mundial a su oferta comercial.

El servicio se ha puesto en funcionamiento como piloto en las últimas semanas y pasará a ofrecerse a los clientes durante los próximos meses. Tras el lanzamiento del servicio, los usuarios podrán descargar sus tarjetas de Caixabank, sean de débito o de crédito, en su smartphone para realizar pagos.

Seguridad garantizada

Los usuarios de Samsung Pay contarán también con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. De la misma manera que en las tarjetas, los datos se transmiten siempre de forma segura. Para importes mayores de 20 euros, el cliente tiene que introducir el código PIN en el datáfono.

Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

Por otro lado, el servicio CaixaProtect, que garantiza la seguridad de los servicios de tarjetas, banca online y banca móvil de Caixabank, asegura que el cliente está completamente cubierto ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sea responsable.

Samsung Pay funcionará en España con los smartphones Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge+.

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