El presidente de Ciudadanos quiere explicarle al líder del PP en persona el contenido del acuerdo alcanzado entre su formación y el PSOE. La abstención de los populares es necesaria para que dicho pacto no quede en papel mojado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves a Mariano Rajoy una reunión en persona a celebrar antes de la investidura de Pedro Sánchez -que comienza el martes 1 de marzo-. Rivera quiere explicarle al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP los contenidos del acuerdo alcanzado entre su partido y el PSOE, para posteriormente pedir la abstención de los 123 escaños populares. Si esos diputados votan ‘no’ a Sánchez la semana que viene, el pacto habrá quedado en papel mojado.

El líder naranja ha cursado la petición a través de una carta, han informado desde su partido, donde resalta la consonancia entre el documento que Rajoy le entregó en su último encuentro y el que ahora han acordado los partidos de Ciudadanos y Socialista.

«Rivera está convencido de que las más de 200 medidas que están en el acuerdo reflejan las principales demandas que la sociedad española necesita, demandas a las que los partidos constitucionalistas no pueden darle la espalda«, reza el comunicado difundido por C’s. «Por ello, espera una respuesta positiva de Rajoy a su petición de reunión». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.