Renfe aún no ha decidido si prorroga del contrato con Ferrovial Servicios, empresa de servicios a bordo de los trenes AVE, que finaliza este año. Así lo ha señalado este miércoles el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño.

La empresa, de atención al cliente, restauración, logística de transporte y aprovisionamiento en los trayectos en trenes Ave y de larga distancia de Renfe en España, así como en los internacionales con circulaciones a Marsella, Lyon, Toulouse y París, atraviesa una etapa de conflictos laborales que se han saldado con varias huelgas.

En la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Niño ha recordado que el contrato entre Renfe y Ferrovial Servicios finaliza el 30 de noviembre de este año y existe la posibilidad de prorrogar su vigencia por un período máximo de dos años.

En relación con el conflicto entre Ferrovial Servicios y sus trabajadores, Niño ha dicho que las cuestiones laborales de una empresa que presta un servicio a Renfe quedan estrictamente en el ámbito laboral, sin que «la operadora ferroviaria tenga ningún papel en el mismo».

Todo ello, ha agregado, sin prejuicio de que Renfe se haya ofrecido como mediador para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.

En cuanto al cumplimiento del contrato, ha dicho que los servicios que prestan Ferrovial Servicios son pagados por los usuarios y que en general, como usuario, «el servicio que presta ese personal es correcto y hay un nivel de satisfacción muy importante».

Otra cosa, ha agregado, es que la situación de conflicto pueda dañar la imagen de Renfe, por lo que Niño espera que se resuelva próximamente.

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