El turismo en España sigue dando buenas noticias. Durante el mes de octubre se han registrado casi 30 millones de pernoctaciones en hoteles del país, lo que significa un 6,5% más que en el 2015. Los extranjeros han aumentado sus estancias en más de un 7%, de los que un 26,6% corresponde a británicos. Los no residentes que más han visitado España.

Reino Unido quiere aprovechar el turismo antes de que llegue el ‘Brexit’. Con su salida de Europa y la previsible devaluación de la libra, los británicos saben que cuando llegue ese momento, viajar les va a salir más caro. Por ello, han aprovechado el mes de octubre para visitar el país del turismo de sol y playa.

Del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros españoles, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), los viajeros procedentes de Reino Unido suponen el 26,6%, siendo el porcentaje más elevado junto con Alemania, que, como puede comprobarse, también experimenta un gran crecimiento colocándose al mismo porcentaje.

Y además de gustar España, lo cierto es que los turistas extranjeros tienen sus preferencias a la hora de alojarse en el país. Los destinos favoritos por excelencia son las islas. Canarias y Baleares experimentan el 26,1% de pernoctaciones cada una. En la primera, las estancias hoteleras de extranjeros aumentaron un 8% y en la segunda un 6,7%.

De hecho, en los datos registrados sobre ocupación, las zonas turísticas que han alcanzado un mayor grado son el sur de Tenerife, que alcanza el 83,7%, y la isla de Lanzarote, que llega hasta el 83%.

Por último, destacar que, aunque los precios hoteleros hayan subido en un 8,9% en Canarias y un 3,35 en Baleares, de momento parece no suponer un gasto tan elevado para los británicos como podrá serlo de cara a los próximos años. Veremos entonces, cómo lo sufre el sector turístico español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.