Desde hace aproximadamente 48 horas el Operador Móvil Virtual (OMV) Oceans no ha prestado sus servicios con normalidad debido a un ataque DNS contra sus servidores, según indicaron fuentes de la compañía a SABEMOS.

Después de muchos rumores en las redes sociales sobre qué estaba sucediendo con el operador virtual, llegando a insinuar que la compañía había desaparecido y «dado la espantada», finalmente lo que ha sucedido es que han recibido un ataque de DNS que ha afectado a sus 3.000 clientes de banda ancha fija, según han confirmado a SABEMOS fuentes de la compañía. Esto ha provocado que sus servicios de ADSL y fibra no se presten con normalidad. En cuanto su cartera móvil, compuesta por unas 15.000 líneas, ha continuado funcionando con normalidad.

Bien es cierto que la alarma ha saltado entre sus clientes porque los canales de comunicación han sido desabilitados y su página web se encuentra fuera de servicio.

Tanto en redes sociales, donde no han informado; como vía telefónica, donde no funciona el servicio. Finalmente desde Oceans han emitido un comunicado:

comunicado oficial

Ocean’s informa que, debido a una incidencia masiva, se han registrado caídas intermitentes de conexión en determinados servicios de telecomunicaciones durante el día de ayer y la jornada de hoy. Esta ha llegado a afectar incluso a nuestras propias instalaciones, imposibilitando la comunicación con nuestros clientes. El departamento técnico continúa trabajando para restablecer los servicios afectados tan pronto como sea posible y seguir adelante con el normal funcionamiento de la empresa. Una vez solucionada, se ofrecerá información detallada sobre la incidencia así como sobre las medidas compensatorias oportunas que se aplicarán a los clientes. Lamentamos las molestias que esta situación haya podido generar

Oceans es un operador de telecomunicaciones con capital 100% español y con sede central en A Coruña, que comenzó su andadura en 2003.

Actualización: La compañía ha remitido otro comunicado oficial en el que explica con mayor exactitud qué ha sucedido.

segundo comunicado

Ocean’s informa que a las 10:00 horas del pasado miércoles sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS) que afectó principalmente a los servidores de DNS (cuya misión es dar servicio a los clientes de ADSL y fibra). Desde ese momento se produjeron cortes aleatorios que afectaron de manera desigual a nuestros clientes. Los servicios de voz y datos en movilidad se vieron afectados pasadas las 12:00 horas con pérdidas de velocidad en navegación y baja calidad de voz. Tras analizar ambas incidencias se determinó que no guardaban relación aparente entre ellas. A las 17:00 horas se produjo la pérdida de uno de los nodos, provocando que el segundo pasara a soportar todo el tráfico. A las 22:00 horas, este segundo nodo entró en fallo y a las 00:00 horas ambas configuraciones de equipos dejaron de contestar, provocando una degradación en todos los servicios.

Ocean’s ha dado prioridad al servicio de movilidad, en especial a los servicios con impacto empresarial y social. Los clientes de movilidad han recuperado la totalidad de sus servicios mientras que los servicios de ADSL y fibra la recuperarán durante las próximas horas. Como medida compensatoria, Ocean’s realizará en la próxima facturación el abono pertinente a todos los clientes afectados. Asimismo, se realizarán los máximos esfuerzos económicos y técnicos para que averías como esta no afecten de nuevo a los usuarios. Desde la empresa queremos agradecer a nuestros clientes la compresión y el trato afable que nos han dispensado en estos momentos.

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