La matriz de la operadora gala Numericable-SFR ha lanzado una oferta de compra por su rival Bouygues Telecom, una operación que de salir adelante le convertirá en líder del mercado francés, desplazando a la segunda posición al incumbente nacional. Si la operación fuese en España básicamente es como si Vodafone lanzase una oferta por Orange para ganar por la mano a Telefónica , dejando sólo como alternativa a Yoigo.

La operación sigue la estela de otras que se han producido por toda Europa, como la compra de Ono por parte de Vodafone o la de Jazztel por parte de, precisamente, Orange, y que están sirviendo para reducir el número de actores que se hacen la competencia en el continente, una antigua reivindicación del sector.

De cerrarse la compra, tras superar las trabas regulatorias que cabe esperar, podría templarse la fuerte guerra de precios que hay en el país tras la entrada en el mercado de Iliad y de su marca Free Mobile.

En un comunicado, Numericable-SFR, controlado por el grupo de cable Altice, admitió que ya está en conversaciones, precisamente con Iliad, para venderle ciertos activos, tanto espectro como infraestructura. Se adelantan así, de hecho, a los remedios que probablemente introducirán las autoridades de competencia.

Varios políticos locales han considerado que no es el momento de la consolidación, y sí el de la inversión, en Francia, especialmente ahora que están a punto de subastarse las frecuencias de 700 MHz.

Numericable-SFR cuenta con 22,5 millones de clientes móviles y 6,5 millones de clientes residenciales de banda ancha. Opera bajo las marcas Numericable, SFR, RED y Virgin Mobile. Bouygues estaba muy debilitada en el mercado francés desde que Altice le ganó por la mano en la compra de SFR, pero la oferta de Numericable-SFR es muy generosa, y supone prácticamente el doble de lo que ofreció el pasado año Xavier Niel, el dueño de Iliad por la misma compañía el pasado año.

Imagen | FrAndroid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.