Las grandes transformaciones requieren tiempo. Es tan simple como uno más uno. Pero, no obstante, los buenos resultados en la mayoría de los casos no se obtienen solo con el paso de los días, sino con el trabajo constante y oportuno.

Trasladando dicha teoría a la realidad y basándonos en los hechos, puede evidenciarse que el presidente Luis Abinader, está convencido de lo anteriormente dicho, ya que inició la transformación de la Policía Nacional en la República Dominicana y en el transcurrir del camino se van implementando estrategias que aportan para lograr el objetivo deseado por todo el pueblo dominicano, “una policía que funcione bajo los estándares que establece la ley”.

Tal como se había publicado, la Policía del país caribeño, desde hace tiempo y más aún en los gobiernos del PLD, ha venido siendo un organismo que goza de poca confianza entre la ciudadanía, debido a comportamientos abusivos e inapropiados de algunos miembros del cuerpo. Razón por la cual Abinader asumió el compromiso de transformar el órgano y creó un comité para el que designó a José Vila del Castillo como Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Vila había reconocido que «la formación», un factor fundamental, se había tomado en cuenta para lograr la transformación de la institución. Hoy el mandatario dominicano lo reafirma con la emisión de los Decretos 371-22 372-22 que crean una Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, una Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE) y un Comité Académico del IPE.

El pueblo dominicano espera desde hace tiempo que la policía esté al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana, desde la ética y los valores humanos que están obligados a respetar y hacer respetar. La esperanza que se había perdido durante los 16 años del PLD se reactivó con la llegada a la presidencia de Luis Abinader, con un nuevo estilo de gobernar y se fortalece con cada paso en positivo que el mandatario dominicano da para que el país caribeño reciba lo que merece, “una Policía Nacional que proteja y auxilie a los individuos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.