La asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, ha donado 200.000 euros a la ONG Educo y a la Fundación Trilema para cubrir necesidades básicas de los niños de 800 familias vulnerables, en un momento especialmente complicado debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Educo los destinará a su programa ‘Becas Comedor en Casa’, para cubrir necesidades de alimentación de cerca de 450 niños de familias vulnerables, con el reparto de 40.000 comidas  (desayuno, almuerzo y cena).

Por su parte, Fundación Trilema dedicará los recursos recibidos al apoyo educativo y social de los alumnos más vulnerables de sus colegios. Las becas de Trilema cubren estudios y material escolar, y dos meses y medio de alimentación, para alumnos de 6 colegios.

Esta donación es la segunda iniciativa de Día Solidario con motivo de la emergencia sanitaria actual. La primera, que realizó junto a Naturgy, consistió en la donación de 100 ordenadores de la compañía en desuso, para que los hijos de familias vulnerables de España y Portugal puedan seguir la formación on line que las escuelas e institutos están impartiendo este último trimestre del curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí