La asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, ha donado 200.000 euros a la ONG Educo y a la Fundación Trilema para cubrir necesidades básicas de los niños de 800 familias vulnerables, en un momento especialmente complicado debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Educo los destinará a su programa ‘Becas Comedor en Casa’, para cubrir necesidades de alimentación de cerca de 450 niños de familias vulnerables, con el reparto de 40.000 comidas (desayuno, almuerzo y cena).
Por su parte, Fundación Trilema dedicará los recursos recibidos al apoyo educativo y social de los alumnos más vulnerables de sus colegios. Las becas de Trilema cubren estudios y material escolar, y dos meses y medio de alimentación, para alumnos de 6 colegios.
Esta donación es la segunda iniciativa de Día Solidario con motivo de la emergencia sanitaria actual. La primera, que realizó junto a Naturgy, consistió en la donación de 100 ordenadores de la compañía en desuso, para que los hijos de familias vulnerables de España y Portugal puedan seguir la formación on line que las escuelas e institutos están impartiendo este último trimestre del curso.
Los trabajadores de Naturgy destinan 200.000 euros a becas comedor y de estudios para 800 familias vulnerables afectadas por la emergencia sanitaria
Esta iniciativa de Día Solidario, asociación formada por trabajadores de la empresa, es la segunda que la entidad realiza en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tras la donación, junto a Naturgy, de un centenar de ordenadores de la compañía en desuso