Los viajes de los ciudadanos españoles entre enero y noviembre de 2014 descendieron un 2,6 % frente al mismo periodo del año anterior, aunque los desplazamientos fuera del territorio nacional crecieron un 5,5 %. Son datos que se desprenden de la encuesta Familitur de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Comunidad de Madrid lidera la clasificación autonómica, con 27 millones de desplazamientos, un 3,5 % más. Le siguen Cataluña con 23,5 millones de viajes (-1,5 %) y Andalucía con 18,8 millones de viajes (-12,5 %).

El principal destino fue Andalucía, con 21,7 millones de desplazamientos. Por detrás se situaron Cataluña, con 19,3 millones de viajes, y la Comunidad Valenciana, con 15,7 millones de viajes.

Un total de 10,9 millones de viajes fueron a destinos extranjeros entre enero y noviembre, frente a los 124,9 millones de desplazamientos con destino en España. Pese a haber retrocedido un 3,2 %, sigue siendo la opción mayoritaria, con un 92,2 % sobre el total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.