Estas compañías acapararon en los siete primeros meses de 2015 prácticamente la mitad (el 49,4%) del tráfico aéreo de pasajeros con origen o destino a España, después de registrar un aumento de actividad del 9,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, recogidos por Europa Press, el número de pasajeros de aerolíneas de bajo coste ha ascendido concretamente a 20,16 millones de personas.

Por el contrario, las compañías tradicionales trasladaron a más de 20,63 millones de viajeros hasta julio, un 1,6% más que un año antes, lo que ha supuesto el 50,6% del tráfico aéreo de pasajeros.

El 80% del total del flujo aéreo ha provenido de la Unión Europea, con un aumento del 6,2%, frente al resto (20%), que ha experimentado un aumento del 2,5%.

De hecho, en lo que se refiere a los mercados extranjeros, Reino Unido e Italia se han situado situado como los países de donde provienen más viajeros de low cost, con 7,2 y 2,4 millones de viajeros, respectivamente.

 

Foto: Flickr – Nacho (Gonmi)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.