La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes superaba los 161 puntos básicos veinte minutos después de iniciarse su cotización tras la victoria del ‘no’ en el referéndum griego y el anuncio de dimisión del ministro heleno de Finanzas, Yanis Varoufakis.

En concreto, según recoge la agencia Europa Press, el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en el mercado secundario y sus homólogos alemanes escalaba hasta los 161,8 puntos básicos tras cerrar el pasado viernes en el entorno de los 144 enteros. La rentabilidad de los bonos españoles con vencimiento a diez años subía hasta el 2,343%, frente al 2,237% del cierre del viernes. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1052 dólares.

Asimismo, el parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un retroceso superior al 2%, que llevó al selectivo hasta los 10.562 puntos. Las principales plazas europeas también acogían con descensos el resultado de la consulta helena, con caídas del 2,8% en Milán, del 2% en París y Francfort y del 1,1% en Londres.

Todos los valores del Ibex amanecían este lunes con descensos en su cotización. Las acciones de FCC eran la que más cedían (-3,5%), seguidas de las de ArcelorMittal (-2,55%), ACS (-2,26%), Banco Popular (-2,12%) y Red Eléctrica (-2,04%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.