Hasta las 11:00 horas de mañana viernes es el plazo para que el juez de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid decida si suspende de forma cautelar la «mascletà» organizada por el Ayuntamiento de Madrid para el próximo domingo en el Puente del Rey, en Madrid Río y junto a la Casa de Campo.
La protectora de animales Salvando Peludos ha anunciado, en sus redes sociales, que ayer presentó un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid solicitando «medidas
cautelarísimas para frenar el evento pirotécnico por el perjuicio a este espacio natural que supone. Un entorno de renaturalización desde 2016 y que provocará una masacre entra la fauna».
Antes del evento, la organización Anima Naturalis ha convocado una protesta, este sábado 17, en Cibeles, contra la mascletà en Madrid por la afección que tendrá en animales, personas con hipersensibilidad al ruido o del espectro autista.
«Es terrible que en pleno siglo XXI se siga promocionando la pirotecnia sabiendo que el ruido afecta a animales y personas sensibles», argumenta la ONG, que pide el «fin del uso de la pirotecnia con ruido. Una pirotecnia respetuosa y sin ruido es posible».
Desde el Ayuntamiento de Madrid argumentan que la elección del Puente del Rey es porque «reúne los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, además de ofrecer una de las panorámicas más bellas de la capital, a lospies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real».