En ocasiones, las empresas mezclan las buenas y malas noticias de manera conjunta. Es el caso de ING Direct, que el mismo día que comunica un importante acuerdo para hacerse más fuerte en el sector de la paquetería, también se conoce una nueva oleada de despidos.

En concreto, ING y Packlink han anunciado el lanzamiento de ePack, una nueva herramienta de envíos para las empresas. Se trata de una estructura logística integrada en un proceso estratégico necesario en cualquier negocio para ofrecer una mejor experiencia, según cuenta la compañía en un comunicado.

En este sentido, Packlink aportará su know how como plataforma logística, integrando su nueva herramienta inteligente de envíos para empresas, Packlink Pro, para ofrecer mejores servicios a los clientes de ING. Esa unión de fuerzas tiene como resultado la creación de ePack, un servicio de paquetería online con el que los negocios salen ganando. El reto: simplificar los pasos logísticos para ahorrar tiempo y por tanto ayudar a las empresas a ser más rentables.

Miles de despidos

Pero no todo son buenas noticias para la entidad financiera. Este mismo lunes se ha conocido que el grupo financiero holandés despedirá a 7.000 empleados, la mayoría de ellos en Bélgica y Holanda, dentro de su plan para ahorrar 900 millones de euros anuales hasta 2021, anunció la entidad en un comunicado.

«Mientras que no hemos finalizado aún todos los planes que presentamos, esperamos que las iniciativas resulten en una reducción de unos 3.500 empleos a tiempo completo en Bélgica y de unos 2.300 en Holanda entre 2016 y 2021», indicó el consejero delegado de ING, Ralph Hamers, antes de presentar los planes de la compañía en una reunión de inversores del banco en Amsterdam.

Hamers afirmó que, «por desgracia, los pasos anunciados significarán que un número significativo de colegas tendrán que dejar ING», y aseguró que la empresa «hará todo lo que pueda para ayudar» a que encuentren nuevas oportunidades de trabajo.

En paralelo, la compañía anunció que invertirá 800 millones de euros hasta 2021 en su transformación digital, centrada en el crecimiento comercial, mejorar la experiencia de sus clientes en la web y poner a su disposición nuevos productos.

Hamers indicó que desde que ING inició su estrategia de renovación en 2014, ha atraído a más de tres millones de nuevos clientes, ha prestado unos 56.000 millones de euros y ha reforzado su capital.

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