La web del banco ING en España ha experimentado problemas durante todo este jueves y ha impedido a sus clientes realizar operaciones a través de los diferentes canales digitales. Desde la entidad descartan un ataque a su plataforma informática.

Fuentes de ING España han explicado a SABEMOS que la incidencia que ha impedido a los clientes realizar operaciones a través del canal online “con total certeza, no” ha sido consecuencia de un ataque informático.

Por otro lado, desde ING no han podido predecir cuándo se solucionará la incidencia y volverá a funcionar con normalidad el servicio, aunque han insistido en que el problema ya ha sido identificado. “Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes”, han añadido.

Los usuarios de este banco han estado todo el día sin poder realizar transferencias ni consultar su saldo online, aunque los pagos con tarjeta han funcionado con normalidad. Asimismo, el problema no ha impedido la recepción de transferencias y el cobro de recibos.

La incidencia, que imposibilita el acceso a la operativa de sus clientes a través de todos sus canales digitales, se registró de madrugada, tal y como han señalado las fuentes consultadas.

Se trata de un contratiempo especialmente relevante si se tiene en cuenta que las operaciones que efectúan los clientes de la entidad son en su mayor parte digitales, dada la naturaleza «online» del banco. ING dispone de muy pocas sucursales en España.

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