Al igual que ha ocurrido con otras grandes empresas en el mundo, Iberdrola ha sufrido hoy un ciberataque en el que se ha indicado que los ciberdelincuentes han robado los datos de 1,3 millones de clientes.

Sin embargo, según han confirmado fuentes de la compañía vasca, Iberdrola fue advertida por las autoridades de los Estados Unidos de que se podía convertir en objetivo de un ciberataque.

«Fuimos advertidos por las autoridades norteamericanas. Éstas nos sugirieron la posibilidad de que podría recibirse por parte de la empresa un ciberataque en tanto en cuanto la situación crítica que se está viviendo», señalan desde la compañía.

Una vez que se recibió el aviso, la empresa comenzó a trabajar en fortalecer los protocolos de seguridad y «se establecieron las medidas oportunas y se ha evitado la filtración o robo de información crítica de los clientes. En todo momento fueron informadas las autoridades españolas».

Estas medidas preventivas han provocado que el ciberataque haya sido muy limitado «tras la defensa impuesta por nuestros técnicos y personal de seguridad», afirman desde Iberdrola.

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