Tres deportistas de élite Embajadoras de Iberdrola, Sandra SánchezQueralt Castellet y Lucía Martiño, se han desplazado hasta Sídney para trasladar a la Selección femenina de fútbol todo el empuje de cara a la final del Mundial que disputará el domingo contra el equipo inglés.

Es la segunda visita de esta delegación de Iberdrola tras haber viajado a Nueva Zelanda en la jornada previa al partido contra Zambia, donde conversaron con las también Embajadoras de la compañía, las futbolistas del equipo nacional Alexia Putellas e Irene Paredes.

En esta ocasión, la karateka, la snowboarder y la surfista han asistido al entrenamiento de la Roja acompañadas por el consejero delegado de Ibedrola Australia, Ross Rolfe, el director de Renovables Asia Pacífico, Fernando Santamaría, y la responsable de Patrocinios y Publicidad de Iberdrola España, Elisa Yarte, y han podido trasladarles su ánimo y compartir con las jugadoras sensaciones sobre su paso por la competición.

A través de sus Embajadoras, todos los colaboradores de Iberdrola a nivel mundial envían a la Selección sus mejores energías para este gran desafío y estarán acompañándolas en este trascendental reto.

El combinado nacional disputará por primera vez en su historia una final en un campeonato de máxima categoría y se prepara ya para enfrentarse a su último partido, con cuya victoria conseguiría traerse la copa del Mundo a casa.

Iberdrola, patrocinador oficial de la selección española de fútbol femenino, ha querido así compartir de primera mano con las jugadoras el cariño y el apoyo masivo que estos días se respira en nuestro país.

En este sentido, y desde las antípodas del terreno de juego, la eléctrica ha ido desplegando a lo largo de la competición fan zones en diferentes ciudades de España, llevando a la calle la emoción del Mundial. Este domingo, estas zonas de animación de Iberdrola se instalarán en Valladolid, Madrid y Cádiz.

La compañía fue la primera en impulsar el fútbol femenino, dando nombre a Iberdrola Primera División Femenina RFEF desde el año 2016, una competición que cambió su nombre a Primera Iberdrola en 2018 hasta la temporada 2021/22.

Con la profesionalización del fútbol femenino continúa ejerciendo su compromiso impulsando competiciones como la Copa de la Reina Iberdrola y la Supercopa de España Iberdrola, así como la Primera Federación Iberdrola.

La eléctrica es, además, el principal promotor del deporte femenino en nuestro país, apoyando a 32 Federaciones nacionales deportivas y dando nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones.

El impulso de Iberdrola llega a dos de cada tres mujeres federadas en España – un total de más de 600.000 deportistas – y con él el número licencias femeninas de las Federaciones a las que apoya ha crecido un 36%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.