El grupo aéreo reserva para Iberia 11 de los aparatos para cubrir sus planes de expansión global y repartirá las 20 aeronaves restantes entre todas las aerolíneas del grupo (la propia Iberia, Vueling y British Airways)

IAG tiene claro sus planes de futuro pasan por seguir creciendo. El holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling ha ampliado varios de los pedidos de aviones que ya había suscrito con Airbus y sumará 31 nuevos aparatos que se incorporarán progresivamente durante los próximos cinco años. El grupo aéreo ha decidido convertir en pedidos en firme una treintena de opciones de compra suscritas con el fabricante aeronáutico europeo en distintos contratos.

Iberia recibirá once aviones para continuar con su ampliación de flota de largo recorrido y así poder cubrir las necesidades vinculadas a sus planes para abrir nuevas rutas en los dos próximos años en Asia, África y América. La aerolínea española incorporará desde 2016 y hasta 2021 un total de ocho aviones del nuevo modelo A350-900 y otros tres del A330-200. Iberia vuelve a pensar en crecer, y en hacerlo con nuevos horizontes. La aerolínea española prepara una ofensiva para potenciar, y mucho, su expansión en el largo recorrido. La compañía anunció la semana pasada que tiene en estudio una decena de conexiones intercontinentales con América, África y también Asia, y decidirá con qué destinos se atreve antes de final de año.

Entre las rutas en estudio se encuentran Tokio (que Iberia ya operó en los ochenta), Johannesburgo (que abandonó en 2012), Toronto (un destino en el que se estrenaría) y Doha (que sería una apuesta por uno de los mercados de mayor crecimiento, como es Oriente Medio). En paralelo, Iberia también prepara su ofensiva para defender su posición en Latinaomérica, y evalúa abrir rutas con San Juan de Puerto Rico, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción. 

IAG también ha convertido en pedidos en firme 20 opciones de compra sobre aviones del modelo A320neo, que formaban parte de un contrato sellado con Airbus en 2013. Esta veintena de nuevas aviones, según ha confirmado el holding, estarán disponibles para atender las necesidades de cualquiera de las aerolíneas del grupo y su entrega se realizará entre 2020 y 2021.

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