Situación en Haití. El Presidente interino ya dimitió, no puede entrar en su país, ayer se le negó la entrada en RD y su avión aterrizó en Puerto Rico donde permanece sin protección de honor militar.
Hoy, los lideres de las bandas de “delincuentes en general” unidas van a nombrar “ejerciendo de dictadores militares, de facto ya lo es” a un primer Ministro provisional (el fiscal de la corte de apelación haitiana) que ejercerá funciones “bajo su mando” de Presidente.
Convocarán elecciones a celebrar en seis meses, cercana a lo que podría ser un nuevo mandato de gobierno de Luis Abinader, y a esas elecciones Jimmy «Barbecue» se presentará o podría ser Guy Philippe (exlíder rebelde que estuvo preso en los Estado Unidos acusado de embolsarse más de 1 millón de dólares de traficantes de cocaína colombianos, y quien ya fue deportado ya a Haití). Cual fuese, saldrá elegido por el miedo del pueblo por una mayoría absoluta como los Dictadores, pero será Presidente electo democráticamente. Sin duda el líder de las bandas criminales y dictador, «Barbecue» está asesorado muy bien políticamente. Que ocurrirá después, pues que Haití será propiedad de los dictadores privados 6 familias, que ya llevamos, con nombre y apellido informando de ellas, que son los que han diseñado esta operación desde el asesinato del expresidente Jovenel Moises en el 21 por sicarios colombianos. Ósea “bandidos trileros de guantes blanco” tendrán su propio País “teóricamente soberano y democrático”’ de situación geopolítica estratégica para operar fuera de la justicia dentro y fuera de Haití.
Está es o será la situación en Haití.