España y Grecia son los dos países de la UE que menos gasto público destinan a protección social para familias y niños, según una nota del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborada a partir de datos de Eurostat.

En concreto, según recoge la agencia Europa Press, en 2013 el gasto destinado a protección social absorbió algo más del 40% del total como promedio en los países de la UE. Uno de los capítulos dentro de este apartado es el gasto público que se dedica a familias y niños.

En este capítulo, la media de la UE-28 se situó en un 3,5% sobre el gasto público total en 2013, pero con grandes diferencias entre países. En cabeza figuran Dinamarca (8,8%) y Luxemburgo (8%). Irlanda y Bulgaria comparten un 6,4%, mientras que Finlandia registra un 5,8%.

Suecia y Austria se quedan algo por debajo del 5%, mientras que Bélgica, Francia, Hungría y Estonia se sitúan entre un 4,5% y un 4%. El Reino Unido, Eslovenia y Eslovaquia superan levemente el promedio y Alemania y Croacia se quedan en el 3,5%.

Por debajo de la media figuran siete países de reciente adhesión, pero también Portugal (2,3%) y los Países Bajos (2,2%). El penúltimo lugar corresponde a España, donde el gasto asignado a protección social de familias y niños supone un 1,4% sobre el gasto total. Por debajo de España sólo figura Grecia con un 1,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.