Las portadas de la prensa española vuelven a cobrar color, una vez superadas las fallidas sesiones de investidura para Pedro Sánchez. La variedad de temas ha vuelto a ser tónica común en las cabeceras, algo que se agradece por parte de quienes solemos escudriñar a diario los quioscos en busca de historias que nos emocionen, que nos sorprendan o que nos cabreen directamente.

Y bueno, uno de los temas estrella de la semana, y que ha ido tomando cuerpo conforme avanzaban los días, ha sido el de la presunta crisis interna –la enésima, creo– en Podemos. Concretamente, entre los errejonistas y los eclesiásticos. O como se diga.


El terrible drama que sufren miles de refugiados sirios ante la aparente pasividad de las autoridades europeas ha vuelto esta semana a la primera página de muchos diarios del Viejo Continente. Y ojalá lo siga haciendo mientras no se dé solución a esta tragedia impropia del siglo XXI.


Sin duda, uno de los nombres destacados de la semana ha sido el de María Sharápova, que hace unos días citó a la prensa para anunciar que había dado positivo en un control efectuado en la última edición del Abierto de Australia.


Y sin salir de la sección de Deportes, esta semana conocimos el proyecto del Nou Camp Nou. O viceversa.


Pero no sólo de Sharápovas y de Camp Nouses viven las portadas. Esta semana reclamó su particular espacio de gloria el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tras bajar los tipos de interés al 0 por ciento, una medida compleja de entender para alguien de letras. Por cierto, no sé por qué, pero la portada de ABC me transporta mentalmente a V, aquella serie de los ochenta en la que los terrícolas nos dejábamos invadir por extraterrestres mitad humanos mitad Lagarto Juancho. ¿Se acuerdan?


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí