El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una caída del 0,4%, aunque poco a poco las compras fueron ganando terreno y a los cinco minutos del arranque de la sesión el selectivo viraba a positivo y se anotaba una subida del 0,13% (9.07 horas). No obstante, la alegría duraba poco y el Ibex regresaba a terreno negativo, aunque aguantaba en los 10.800 puntos.

El mercado amanecía así más tranquilo después de que el Ibex registrara ayer su mayor caída desde agosto de 2012 (-4,56%) por la situación en Grecia, según ha informado Europa Press. También se lo tomaban con más calma las principales plazas europeas. Londres y París cedían un 0,4%, Milán se dejaba un 0,5% y Francfort sólo perdía un 0,3%.

Nada más comenzar la sesión de este martes en el parque madrileño, casi todos los valores se quedaban en el lado de las pérdidas, a excepción de Sacyr, que se revalorizaba un 1,5%. Sin embargo, apenas un par de minutos después, otras cotizadas se unían a la ‘fiesta’, entre ellas los grandes bancos, BBVA y Santander.

Entre los valores que más perdían en la apertura se encontraban Bankia (-0,977%), Red Eléctrica (-0,826%) e IAG (-0,805%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba hasta los 165 puntos básicos, frente a los 157 enteros de la apertura, mientras que el interés subía hasta el 2,378%. Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro aguantaba el tipo y se intercambiaba a 1,1176 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.