Los últimos mensajes entre los actuales reyes y un implicado en el caso de las “tarjetas Black” han situado a España en el foco de los titulares a nivel mundial.

Reino Unido, Canadá, Malasia, Francia, Estados Unidos, Italia… Todos se han hecho eco de los últimos escándalos protagonizados por la Casa Real Española y, como si de un telefilm se tratase, siguen atentamente los pasos de cada uno de sus miembros. No es para menos, durante los últimos años la Corona se ha convertido en una auténtica fuente de titulares, el problema es que la percepción general dista bastante de la imagen de un país serio.

La monarquía española inmersa en un escándalo bancario”, rezaba el titular del británico ‘The Guardian’ este jueves. Junto a esto, una detalla descripción de los mensajes de texto compartidos en el chat a tres entre la reina Letizia, el rey Felipe VI y el empresario Javier López Madrid –imputado en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid- revelados por ‘Eldiario.es’ la semana pasada. Pero eso no es todo, como complemento a la información una trabajada lista con las numerosas polémicas que envuelven a la realeza española, desde los elefantes de Don Juan Carlos al juicio de Doña Cristina de Borbón y su marido Iñaki Urdangarin.

“Un chat filtrado avergüenza a la realeza española”, apuntan desde la televisión canadiense CTV. La reciente avalancha de noticias demuestra que España suscita mucho interés entre los lectores en este sentido. The Daily Mail y The New York Times tampoco se quedan atrás en sus críticas a la institución, con términos tan directos como “fraude” o “símbolo de corrupción” para catalogar a nuestros representantes nacionales.

#CompiYogui

Las redes sociales ardieron el pasado 9 de marzo cuando Juan Luis Sánchez, de ‘Eldiario.es’, publicó en exclusiva la información sobre los mensajes. El principal foco de las conversaciones estuvo en España, con un 59% de la actividad en Twitter, seguida de Estados Unidos, con un 15%, y Reino Unido, con un 3%, según los datos de Keyhole.

A día de hoy, el popular hashtag ha tenido más de dos millones de visualizaciones. En la misma línea, las búsquedas sobre este término alcanzan casi la misma cifra. El autor de la noticia y el propio diario son los usuarios más mencionados en relación al original apodo. La política tampoco ha querido quedarse al margen de lo ocurrido, desde Ada Colau en su cuenta personal, hasta Izquierda Unida o Podemos han opinado respecto al asunto en la red.

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