Es indudable, que calcular el precio de una vivienda implica tener en cuenta una serie de factores como el valor real y de rendimiento, así como los precios del mercado, tasación o venta, entre otros. Usar el simulador gratuito de RealAdvisor ofrece muchas ventajas por su fiabilidad y transparencia.
Este proyecto se puso en marcha en el 2017 por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel. Además, contó con el apoyo del promotor inmobiliario suizo de gran prestigio, Oliver Plan. Actualmente, este agregador de información sobre el mercado inmobiliario ha logrado un nivel sin precedentes. Uno de sus mayores retos es que el mercado europeo sea más eficiente y ofrezca mayor garantía a los vendedores y compradores de inmuebles.
¿Cómo se calcula el precio medio de una vivienda?
En nuestro país, analizar vía online el precio de los apartamentos o casas es una opción muy efectiva. Sin embargo, si los precios son muy elevados se podría generar algún error o desajuste. Vamos a ofrecer algunos consejos para conocer el índice de precios de alquiler y venta con este simulador.
Además de poder hacer la tasación online, la persona también puede contactar con un experto para analizar los indicadores que le permitan ofrecer una evaluación correcta. A continuación, enumeramos algunos de los aspectos que se pueden tener en cuenta.
Las viviendas más populares
En primer lugar, sería conveniente saber el grado de interés de los diferentes tipos de viviendas que hay en el mercado.
- Dúplex. Este tipo de vivienda tiene cada vez mayor demanda, porque su espacio es mayor y la distribución muy parecida a la de una casa.
- Ático. Esta opción tiene varias ventajas en cuanto a su posición y los beneficios que ofrece su amplia terraza.
- Piso normal. El valor del apartamento varía en función de la planta o si tiene ascensor.
- Piso con buhardilla. Finalmente, cabe indicar que este apartamento es muy recomendable para los que quieran aprovechar la parte superior.
El estado de la vivienda
En este punto, habría que tener en cuenta el año de construcción, el estado de las instalaciones, los materiales y elementos importantes como sistemas de alarma o el aire acondicionado. Asimismo, se valorará si se han realizado reformas o se han colocado paneles solares, entre otros datos de interés. Por otro lado, la disposición y distribución del inmueble son claves para hacer una hacer este cálculo.
La zona del inmueble
Por otro lado, hay que tener en cuenta las comodidades de la zona en la que se encuentra el inmueble. Por ejemplo, la proximidad de carreteras, los medios de transporte, el acceso a colegios o centros de enseñanza. Igualmente, se estudiará si la vivienda tiene otro edificio enfrente o unas buenas vistas. De hecho, muchos compradores valoran mucho las horas de sol.
Para finalizar, cabe indicar que, si una casa tiene unas características poco habituales, será mucho más difícil hacer una estimación precisa, En estos casos, lo mejor es consultar directamente a un experto en esta materia.
En resumen, RealAdvisor es un simulador gratuito muy completo y dotado de inteligencia artificial que favorece la tasación online en unos minutos. Se caracteriza por hacer una comparativa fácil en las distintas webs con características similares para ofrecer un resultado fiable.