La multinacional amplía su catálogo de productos con el lanzamiento este martes de su tienda de alimentación, bebidas y limpieza del hogar. También quiere asociarse con productores locales que vendan a través de su web.

El gigante del comercio electrónico ha indicado en un comunicado que estrena sección de supermercado y que sus clientes españoles podrán llenar la despensa en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la ‘app’ de Amazon.es y recibir sus pedidos en 24 horas.

El director general de Amazon.es, François Nuyts, ha destacado a Europa Press que este lanzamiento «es un paso importante» para la multinacional. «Nuestra tienda de Alimentación estará abierta 24 horas y 7 días a la semana. A partir de hoy los clientes pueden comprar en un ‘clic’ miles de productos de alimentación sin necesidad de hacer colas ni cargar las pesadas bolsas», ha indicado.  

Por ahora son doce las categorías disponibles en este supermercado virtual que comercializa marcas internacionales y locales: aperitivos, salsas y condimentos, cereales, pasta, legumbres, dulces, mermeladas, conservas, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, comida infantil y limpieza. Aseguran que “ampliaremos nuestro catálogo de forma muy significativa en las próximas semanas y meses» pero no estarán disponibles productos frescos, congelados, refrigerados o de corta fecha de caducidad.

El recién estrenado supermercado de Amazon.es se encuentra aún en fase beta, por lo que advierten que «probaremos distintas funcionalidades y recopilaremos la opinión de clientes para asegurar que Amazon.es proporciona la mejor experiencia posible de compra online». 

Socio de los productores españoles 

 

Por otro lado, el director general de Amazon.es ha apuntado que desde hoy también se abrirá la plataforma a productores y distribuidores locales para que puedan empezar a vender sus productos en la web, lo que les dará mayor visibilidad y les permitirá la exportación de sus productos. «De esta forma, las empresas de alimentación españolas tendrán la oportunidad de llegar a millones de nuevos clientes, no solo en España sino en toda Europa», ha subrayado. 

La multinacional, que está presente en quince países, invita a las empresas españolas a vender sus especialidades en sus otras cinco webs europeas y, de esta forma, les ofrece la posibilidad de que millones de hogares descubran y adquieran sus productos ‘online’. El vicepresidente de Retail en Amazon EU, Xavier Garambois, ha recalcado que hay «miles de marcas españolas con productos de alta calidad que clientes de toda Europa estarían encantados de poder probar».

Ahora estas empresas pueden convertirse en proveedores de Amazon o vender sus productos directamente. «Estaremos encantados de convertirnos en socios a largo plazo de las marcas de alimentación locales y contribuir a exportar el sabor español y la marca España», ha señalado Garambois, que apuesta por la calidad de los productos nacionales.

 

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