Si la economía china estornuda, muchos fabricantes tecnológicos que dependen de ella pueden resfriarse. Tener todas las manzanas en la misma cesta puede ser un error, por eso Xiaomi cree que ha llegado la hora de explorar otros mercados, como el indio, para seguir creciendo.

El vicepresidente internacional de Xiaomi, el ex Google Hugo Barra, ha manifestado de forma pública que no tienen ningún tipo de temor a la situación económica en China. Está seguro de que se trata de un mercado muy grande en el que siempre hay margen para la venta de terminales móviles.

En una entrevista a la web ‘Mobile World Live’, el directivo de Xiaomi cree que, hoy en día, los smartphones representan una necesidad casi primaria para la población, por lo que es optimista con respecto a sus ventas. Dice, con mucha seguridad, que aunque haya una desaceleración en la economía china ellos no se verán afectados porque la gente no dejará de comprar teléfonos. Y más les vale, dado que la apuesta por el Xiaomi Mi5 ha sido bastante importante.

Si hay una crítica que se hace frecuentemente a Xiaomi, precisamente, tiene que ver con su exposición casi única al mercado chino. Por el momento, no tiene la intención como han podido hacer Huawei o ZTE de ir más allá de las fronteras asiáticas.

Es más, Hugo Barra se ha mostrado satisfecho con la India, asegurando que es su segundo mercado, y que además dentro de muy poco también será el segundo mercado a nivel de ventas en todo el mundo. Añade que se trata de un lugar muy atractivo por dos motivos:

  • Está teniendo un crecimiento muy rápido
  • Las ventas online tienen mucho peso

Eso, para una compañía como Xiaomi donde vender por internet se ha convertido en una forma de ser, solo hay que recordar esos récords de ventas que sumaba en China cuando ponía un terminal a la venta, les deja en esa situación tranquila que comenta Barra. Si el mercado chino decrece, siempre les quedará la India.

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