Rivera está recogiendo a su paso por Venezuela simpatías y antipatías en términos difíciles de saber debido al acoso constante de los aparatos chavistas. El segundo día en Caracas del líder de Ciudadanos ha estado marcado por su visita a la Asamblea Nacional y por sus encuentros con opositores, diputados y empresarios.

En la Comisión de Exteriores de la Asamblea, Rivera ha señalado que el diálogo efectivo solo será posible si se respetan los derechos humanos y la Constitución y ha declarado que “habrá diálogo si no hay presos políticos”. En concreto, ha transmitido su apoyo, el de su partido y el de los demás partidos mayoritarios al referéndum revocatorio del artículo 72.

Rivera ha negado las acusaciones de injerencia por parte de España en Venezuela y ha defendido la ayuda de Europa ante problemas que considera que son de los venezolanos y que ellos mismos deben resolver. Además, se ha mostrado preocupado por la crisis humanitaria que atraviesa el país y ha subrayado que sus principales problemas son la seguridad, la sanidad y la igualdad.

El presidente de Ciudadanos ha escuchado desde gritos hasta aplausos. En un país que se supone democrático, el líder político está encontrando serias dificultades para reunirse con los opositores debido a la censura de Maduro.

Según salía de la Asamblea, una marea chavista “Por la Paz y en Defensa de la Mujer” le sorprendió al grito de “márchate, márchate, Rivera márchate”. Más gritos en la visita de Rivera con Lilian Tintori a la casa del alcalde opositor Antonio Ledezma, en arresto domiciliario. Pero los clamores de “liberen a Ledezma” no sirvieron de nada ante la negativa de los servicios de inteligencia a entrar en la casa del opositor. Mucho más modestos y silenciados por el chavismo, también hubo aplausos e incluso furor. Fueron muchas las mujeres que se acercaron para alabarle, hacerse una foto e incluso intentar besarle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.