La presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez, ha animado a la Comisión Europea (CE) a que continúe eliminando barreras al tráfico de datos entre los países de la Unión y a que implante de manera efectiva un mercado único digital.

La propia CE reconoce que el mercado único digital aportará un potencial de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) europeo de 450.000 millones de euros en los próximos 5 años, como ha resaltado la presidenta de Microsoft España en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones de Santander, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

También ha abogado López Álvarez por avanzar en la simplificación regulatoria, para lo que considera oportuno seguir con la implantación de «normativas estándar y códigos de conducta» para ofrecer contratos menos complicados a los clientes.

Para esta ejecutiva, las redes de telecomunciaciones son fundamentales en el objetivo del mercado único digital. Pero también hay otros elementos que resultan claves, como la formacion de profesionales, la llegada de la computación en la nube a la escuela y el papel de los gobiernos.

La compañía va a publicar cada 6 meses un informe con las peticiones de información de sus usuarios que reciben de la Administración

En lo que respecta a la actuación de los poderes públicos, López Álvarez ha adelantado que han impugnado con éxito solicitudes de datos de sus clientes por parte de las administraciones. «La transparencia es fundamental», ha indicado, por lo que van a publicar cada 6 meses un informe con las peticiones de información por parte de los poderes públicos competentes.

En este sentido, la compañía «no ha dudado a la hora de entrar en conflicto con la Administración estadounidense» para defender la privacidad de sus clientes.

La seguridad de la nube es fundamental, ha resaltado esta directiva. De hecho, el 80% de sus clientes corporativos se refieren a la seguridad como ventaja principal de esta plataforma, mientras que las empresas que todavía no han migrado sus sistemas a remoto posicionan a los motivos de seguridad como la principal barrera para pasarse al mundo virtual.

Con respecto a la marcha de su negocio, Pilar López Álvarez ha informado de que Microsoft ha conseguido 75 millones de usuarios de Windows 10 «en menos de un mes».

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