Los pilotos de Vueling cederán varios días libres para hacer frente a la «excesiva planificación de vuelos» de la compañía e intentar devolver la normalidad a la aerolínea, según el sindicato Sepla, que ya anticipó a principios de junio que la empresa no tenía recursos para cubrir la programación veraniega.

Según ha informado este miércoles el sindicato de pilotos, éste es uno de los puntos del proyecto de productividad que Sepla presentó a principios de verano y que la aerolínea ha recuperado ahora para presentar al Ministerio de Fomento dentro del plan de contingencia para recuperar la normalidad. Para el sindicato, este plan puntual supone una «cesión extraordinaria» que los pilotos hacen de su propio tiempo de descanso, «con la finalidad de poder abarcar el exceso de vuelos y rutas que la anterior dirección de la compañía había planificado para este verano».

Sepla se queja de que, «una vez más», los trabajadores son quienes asumen el peso de sacar adelante la producción de Vueling, trabajando más horas de las estipuladas por sus respectivos contratos laborales.

Todos los colectivos de Vueling «están volcados en salvar la situación de la compañía» y en devolver a los usuarios la confianza en la aerolínea, aseguran los pilotos.

Sepla ya denunció a principios de junio que Vueling no disponía de recursos necesarios para cubrir la programación que había planificado para la temporada de verano. Entonces, presentó a la dirección de la compañía un proyecto de productividad que contemplaba la cesión limitada de días libres según necesidades de producción, proyecto que ha sido rescatado ahora por la aerolínea para presentar ante Fomento dentro del plan de contingencia.

Los pilotos esperan que esta situación no se repita en el futuro y que haya «más realismo» a la hora de planificar la temporada de verano. Confían, asimismo, en la voluntad de diligencia de la nueva dirección de la aerolínea para que en el futuro las programaciones se adapten a los recursos reales para que la solución a los errores de planificación no recaiga en los trabajadores.

Para el jefe de la sección sindical de Sepla en Vueling, José María Font, los pilotos demuestran con este plan «el compromiso que tienen con la operativa y los pasajeros».

El presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto, también ha destacado que esta medida es «una muestra más del compromiso de los empleados de Vueling para mejorar la atención a los pasajeros», y ha agradecido a los tripulantes el alto grado de implicación y profesionalidad que están demostrando estos días para hacer frente a los imprevistos y recuperar la normalidad.

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