Comienza la temporada 2015/16 de La Liga, y con ella la entrada en funcionamiento del sistema de acceso a las gradas de animación biométrica, un sistema desarrollado por Everis. Este nuevo método de acceso será instalado en los estadios en los que se disputarán las competiciones de LaLiga.

El nuevo proyecto promovido por la Liga se aplicará a las llamadas gradas de animación, sectores del graderío en los que se fomentará la animación al club local y en la que los seguidores se podrán beneficiar de determinadas campañas lanzadas por el Club con el objetivo de fomentar el apoyo al equipo dentro del estadio.

El sistema establece que a dichas gradas solo podrán acceder los aficionados que hayan obtenido abono, pase de temporada o similar de esa grada, zona o sector, evitando que otros espectadores se ubiquen en las mismas cuando no hayan obtenido dicho título. Así, se evita que otros aficionados puedan pretender beneficiarse de las condiciones de la grada de animación cuando no les corresponde, del mismo modo que se previenen excesos de aforo y se evita que personas con prohibiciones de acceso a recintos deportivos en vigor accedan a la misma.

Pero, ¿en qué consiste el nuevo procedimiento de entrada? Se basa en la identificación del aficionado antes en el momento de acceso mediante la lectura del dato biométrico, en este caso la huella dactilar. Este es un sistema que actuará del mismo modo que la lectura del abono o pase de temporada, solo que verificando que lo usa el titular del documento.

Como ya hemos dicho está misma temporada 2015/16 comenzará a funcionar el procedimiento, pero debido a que es preciso realizar adaptaciones en las gradas de animación y sus accesos, la implantación se realizará por fases. Ya tenemos el primer estadio con identificación biométrica, el Vicente Calderón, y será en los próximos meses cuando empecemos a ver este nuevo sistema de acceso en los demás estadios.

Imagen | sporras en Flickr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.