El calendario descuenta los días para el inicio del ‘Mobile World Congress’ (MWC) de Barcelona. Faltan apenas dos semanas y las empresas tienen muy claro el motivo de su viaje. En el caso de la china Huawei, se trata de una exhibición de músculo para mostrar su posición.

Con la ausencia de un terminal tope de gama de Samsung, y la baja (eterna) de Apple, el otro gran fabricante mundial de tecnología móvil quiere aprovechar su momento. Pero Huawei no quiere llevarse los focos por ausencias o estrategias ajenas al MWC. La tecnológica china quiere ocupar las primeras páginas porque irá con todo a la capital catalana. Móviles, wearables, tecnología en la nube, 5G… el 360º que quiere imponer la compañía como modelo de negocio lo mostrará en Barcelona.

Pese a no estar absolutamente confirmado, se cree que el Huawei P10 y P10 Plus serán presentados en el MWC. Asimismo, casi con total seguridad habrá nuevo smartwatch, y es probable que algún terminal de gran tamaño tipo tablet.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que Huawei dejó atrás los fantasmas de la gama media, de presentar el P10 estaríamos ante el gran dispositivo de la feria. Una posición que hasta ahora nunca había tenido la compañía.

Huawei lo lleva todo

Puede que no haya confirmación oficial en cuanto a la tecnología móvil que Huawei llevará a Barcelona, pero otras cosas las ha avanzado ya de manera oficial.

En un evento público celebrado en Londres este lunes, a modo de previa de la feria de Barcelona, diversos directivos de la compañía han contado cuáles serán los otros grandes atractivos que presentará la empresa durante el MWC.

Por un lado han manifestado que trabajarán de forma decidida en las mejoras del video online. El objetivo es conseguir que los operadores consigan una mejor rentabilidad a través de estos servicios. Estiman que tanto la mejora de la banca ancha para ofrecer una mejor calidad, así como otras alternativas de negocio relacionadas con el video, serán un segmento clave para realizar una mayor monetización.

Otro de los activos será el 5G. Desde Huawei ya han anunciado que esperan en 2018 tener los primeros acuerdos para uso comercial. De este modo, junto con los operadores, han empezado a trabajar ya en la consolidación del espectro que esté disponible, así como la infraestructura de redes.

Por último, la compañía china lanza un reto: quiere ser uno de los principales players del negocio cloud en los próximos años. Han asegurado que presentarán diversos servicios durante el MWC para diferentes segmentos de negocio.

Imagen | ‘@Huawei

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